Si tienes pensado llevar a cabo una reforma integral para dar un nuevo aire a tu salón, nuestros especialistas en diseño y fábrica de muebles de cocina en León te van a dar algunos consejos que te serán muy prácticos.

Para empezar, las ventajas de los espacios abiertos en el salón de tu casa son múltiples, pero vamos a centrarnos en las principales para que sea más sencillo trasladarlo a la empresa encargada de realizar la reforma. 

  • El cine y televisión nos muestran que las principales tendencias en los salones son los espacios abiertos y luminosos, que suelen fusionar habitaciones como el comedor y la cocina.
  • Hoy en día, existen modernas cocinas con campanas extractoras muy potentes, a la vez que silenciosas, para que no tengas que preocuparte por los olores o los humos que puedan recorrer otras estancias de tu casa. Consulta sobre esta cuestión a nuestros profesionales en la fábrica de muebles de cocina en León, ¡te serán de gran ayuda!
  • Lo más importante de los espacios abiertos es la luminosidad que se consigue en general, aparte de la ventilación. Si la distribución de tu vivienda lo permite, no te cortes a la hora de tirar tabiques para que la cocina se comunique directamente con el salón. Es lo que popularmente se conoce como cocina office o americana. Para ello, deberás tener en cuenta los pilares y las paredes de carga, que soportan el forjado del techo, puesto que no puedes prescindir de ellos. 
  • Para evitarte sustos, debes contar con un técnico de obra, que dirigirá el proyecto de ejecución visado por el colegio de arquitectos y que te servirá para obtener la licencia municipal de obras.
  • Si la normativa municipal y los estatutos de la comunidad de propietarios, en el caso de que la haya, te lo permiten, aprovecha la reforma para hacer mayores las ventanas y puertas a las terrazas.


En DFC Mobiliario somos especialistas en el diseño, fabricación y venta de todo tipo de cocinas, armarios y muebles para tu salón de la mejor calidad y a precios competitivos. Si ya has empezado a reformar tu vivienda y necesitas muebles a medida, tenemos todos los estilos. ¡Consultanos!.