
Puede que el mayor inconveniente de los armarios empotrados en León sea la acumulación de humedad que llega a producirse por la climatología de nuestra región. No obstante, se trata de un problema que tiene fácil solución y que de ningún modo debe disuadirnos si tenemos en mente instalar uno en nuestra casa.
Este problema suele surgir debido a la poca ventilación de estos muebles, produciéndose así la presencia de manchas de humedad y extraños olores. Podemos tomar una serie de medidas para evitar estos inconvenientes: la primera de ella es (obviamente) ventilar el armario con cierta frecuencia. Otra sencilla medida consiste en colocar un dispositivo antihumedad. En el mercado podemos encontrar estos objetos, similares a un ambientador y que absorben eficazmente la humedad a un precio bastante asequible.
Un recurso más casero consiste en colocar unos trozos de tiza, que deberemos sustituir periódicamente, para este mismo fin.
Se ha demostrado que colocar carbón vegetal o arroz en los cajones y baldas ayudará a preservar eficazmente nuestras prendas y otros objetos de los efectos de la humedad. Mucha gente opta por colocar el arroz en un cuenco o en pequeños saquitos de tela.
Para prevenir este problema desde el principio, podemos forrar las paredes del armario con un papel pintado especial, ideado expresamente para aislar el interior del mueble de la humedad, o también aplicar una capa de resina sobre estas paredes.
Todos estos sencillos trucos suponen un cuidado mínimo que nos permitirá disfrutar de las ventajas prácticas y estilo decorativo de los armarios empotrados en León. Contacta con nuestra distribuidora de miebles y ofrece a tus clientes los mejores armarios empotrados del mercado. Contamos con una amplia trayectoria profesional en el sector como distribuidora de muebles a tiendas y empresas dedicadas a ofrecer a sus clientes diferentes muebles. Cuenta con DFC Mobiliario.