Si estás pensando en renovar tus muebles de cocina en León, seguro que te estarás preguntando cuál es la encimera que más se adapta a tu cocina. Lo primero que debes saber es que existe una gran variedad de encimeras en el mercado para elegir con un amplio abanico de materiales y estilos.

Empezaremos hablando de las encimeras laminadas, compuestas por una base sólida sobre la que se asienta una lámina de material plástico y que podrás encontrar en tiendas de muebles de cocina en León. Son bonitas y elegantes y una buena opción si lo que buscas es calidad-precio.

Tienes también las encimeras de mármol o granito, cuya ventaja es su durabilidad. Son fáciles de limpiar y apenas requieren mantenimiento. Su acabado puede ser pulido o rugoso si lo que quieres es evitar reflejos.

Otra opción son las encimeras de cuarzo, de gran resistencia, amplitud de colores y en la actualidad cuentan con protección bacteriostática en su composición, lo que convierte a las encimeras de cuarzo en opciones muy higiénicas.

Tenemos a su vez las de acero inoxidable. Son encimeras también muy duraderas e impermeables ante posibles humedades y ofrecen gran resistencia a golpes. Además, se caracterizan por su dureza frente a golpes y altas temperaturas.

Más tipos de encimeras son las porcelánicas, que no se queman gracias a la tecnología de su material y que se mantienen como el primer día conservando su color.

Y para terminar existen las encimeras de cristal, otra buena opción para tu cocina, ya que son resistentes a los arañazos y a los golpes. Son muy utilizadas por los decoradores porque su transparencia y vistosidad otorgan un estilo muy moderno a las cocinas.

Pero lo mejor es que si tienes dudas contactes con DFC Mobiliario porque podemos asesorarte para que elijas la encimera que mejor se adapte al espacio de tu cocina.